En BELVAL contamos con una Unidad de Matronas muy actualizadas con amplia experiencia en atención hospitalaria y ambulatoria, que compaginan con su desempeño en nuestra clínica.
Podrán resolver todas vuestras dudas en las asesorías personalizadas tanto en clínica como a domicilio en relación a:
- Crianza.
- Lactancia.
- Sueño.
- Porteo.
- BLW y alimentación complementaria.
- Colecho.
- Destete respetuoso.
- Preparación al parto completa
- Primeros auxilios
- Moxibustión para bebés de nalgas.
- Banco de leche, donación y todas las dudas sobre lactancia.
- Puesta de los primeros pendientes.
Además todos los meses tenemos talleres grupales variados sobre diferentes temas de maternidad y crianza. (Atentos a nuestras RRSS).
Nuestras matronas también realizan cursos presenciales de preparación al parto con el fin de acompañar a la mujer durante esta etapa tan especial y única de su vida y brindarle toda la información necesaria sobre la gestación, el momento del parto, cuidados de madre y bebé en el postparto inmediato, lactancia, maternidad y crianza.
Preparación al Parto
El acompañamiento de la mujer durante esta etapa tan especial y única de su vida es vital por lo que ha de ser un trabajo multidisciplinar. De este modo la mujer se llena de información, se le da seguridad, tranquilidad, contribuyendo a la mejora de su estado físico y mental, reduciendo el estrés y la ansiedad sobre la nueva etapa que llega.
Un fisioterapeuta especializado en la salud de la mujer imparte siempre las clases en grupos reducidos de dos mujeres, intentando siempre que los grupos sean lo más homogéneos posibles. Las clases se adaptan a todo tipo de mujeres, sedentarias, físicamente activas o incluso deportistas de élite previo embarazo.
La práctica de actividad física y ejercicio durante el embarazo tiene una fuerte evidencia científica. Pudiéndose realizar desde el primer trimestre si las condiciones de la mamá y el bebé son óptimas y si su matrona y obstetra así lo deciden también.
En las sesiones no solo trabajamos la capacidad aeróbica de la mujer, sino también su fuerza y resistencia, su faja abdominal (minimizando la posibilidad de tener diástasis abdominal patológica tras el embarazo); el suelo pélvico, fortaleciéndolo para evitar dolores e incontinencias no solo en el embarazo sino también en el postparto; preparando a la mamá para el parto con ejercicios de movilidad pélvica y posturas de dilatación.
La evidencia científica dice que las mujeres que se mantienen físicamente activas durante el embarazo:
- tienen menos posibilidad de tener un parto instrumentalizado (fórceps, ventosa, cesárea)
- llegar al final de la gestación y con un bebé con normopeso.
- desarrollar patologías en el postparto (diástasis abdominal, prolapsos, incontinencias urinarias…)
- bajo nivel de estrés fetal
- menos posibilidad de desarrollar diabetes gestacional, HTA y preclamsia.
- menos percepción de dolor en el momento del parto
- trabajo de parto más corto (dilatación)